Masterclass: Inversión en un entorno de Estanflación

Formato: Online en directo (con grabación para inscritos)

35€

precio único

Al comprar este curso lo obtienes de por vida

Suscríbete a premium y obtén acceso a todas las MasterClass disponibles en ValueProject

Suscribirse
Notificar a
22 Comentarios
MIGUEL LOPEZ
17 Días Antiguo

Excelente clase, como siempre. Hay alguna forma de conseguir las presentaciones?

Jesús María García Guerra
1 Mes Antiguo

Interensantísima masterclass que me ha ayudado a comprender qué activos son más convenientes en un entorno de estanflación y cuáles son menos defensivos. Muchas gracias

Belen Landaluze Etxebarria
1 Mes Antiguo

gracias por la Masterclass….

Hugo Beltran Martin
1 Mes Antiguo

Muy buena la clase, como siempre!
Seguid así!!

Dice Gustavo que en un entorno de inflación o estaninflación, lo normal es que suban los tipos de interés de los bonos soberanos pero también dice que si Estados Unidos tiene que elegir entre sacrificar los bonos y su divisa, optaría por sacrificar la divisa.

Más adelante se indica que en un entorno de estaninflación no se recomienda invertir en bonos, pero con los tipos actuales que son bastante altos y teniendo en cuenta toda la deuda que ha de refinanciar Estados Unidos en el corto plazo no sería coherente pensar que en algún momento la Reserva Federal empezará a bajar los tipos de interés ? Parece ser, que la intervención de la Reserva Federal se va a dar antes o después teniendo en cuenta como están los tipos y el montante enorme a refinanciar o incluso a emitir por primera vez debido al déficit crónico que arrastra el país.

A estos niveles o incluso si suben más los tipos, mayores incentivos debería tener la reserva federal para bajar los tipos, ya que la refinanciación de la deuda con tipos tan altos es prácticamente inasumible.
De ahí la enorme presión, de Trump a la FED.

En un entorno, así, no sería conveniente cierta exposición, a bonos con duraciones, medias o incluso largas (esperando la “ irremediable” intervención de la Reserva Federal??

Juan Cobo
1 Mes Antiguo

Buenísima clase. Tengo algunas dudas en el 1:15:00, a ver si alguien puede echarme una mano:

Si el S&P 500 está a PER 30, la yield implícita es ~3,3%, hasta aquí ok!Comparándolo con un bono a 30 años (~5,6%), si tomo esa yield de forma literal da la sensación de que el equity ofrece menos rentabilidad “base” que el risk-free, lo que implicaría un equity risk premium muy bajo o incluso negativo (lamentable, está claro)

Mi punto es, de dónde sale ese crecimiento del 25% que comenta Gustavo??? (Me cuesta ver la relación matemática)

Y otra duda: ¿Por qué en estas comparaciones se usa normalmente el bono a 30 años como proxy en vez de uno a 10 años? ¿Este último quizás tiene en cuenta menos ciclos y menos escenarios posibles y hace que ese challenge al equity sea más »ligero»?

Ya me decís, mil gracias

Último 1 Mes Antiguo editado por Juan Cobo
Admin
1 Mes Antiguo
Responder a  Juan Cobo

Hola Juan!
Lo que quiere decir es que el mercado está descontando crecimientos bastante elevados de los beneficios empresariales. Si el S&P cotiza a PER 30, la earnings yield actual (~3,3%) por sí sola no compite con un Treasury al 5,6%; la única forma de justificar esas valoraciones es asumir que los beneficios van a crecer con fuerza en los próximos años.

Y sobre usar el bono a 30 años en vez del 10 años, tiene sentido porque el equity es un activo de duración muy larga: estás comprando flujos de caja que, en teoría, se extienden durante décadas. Aun así, la referencia más utilizada normalmente suele ser el Treasury a 10 años, porque es el benchmark más seguido y líquido del mercado. El 30 años se usa más en análisis macro o para enfatizar esa sensibilidad del equity a los tipos largos y a los cash flows futuros.

Saludos!

Mikel Dieguez
1 Mes Antiguo

Buenas tardes! Acabo de ver la clase. Una pasada. Mucha info concentrada. Tendré que verlo unas cuantas veces otra vez para interactuar en este chat.

Un comentario sería que el logo de MEXEM lo puesierais mas centrada o en otra localización. Lo tapais con la ventana de vuestra cámara.

Un saludo

Admin
1 Mes Antiguo
Responder a  Mikel Dieguez

Gracias!! Lo tendremos en cuenta!

Eduardo Paredes
1 Mes Antiguo

Tengo claro que sois bullish en commodities (metales preciosos, metales industriales, energia – petroleo, gas, uranio – ) por el entorno macro… teneis opinion acerca de productores de tierras raras? No dejan de ser commodities (muy de moda por la geopolitica y porque hace falta un poco para todos los desarrollos tecnologicos), pero lo veis muy de nicho (mercado muy pequenho tal vez)?

Admin
1 Mes Antiguo
Responder a  Eduardo Paredes

Eduardo, es un mercado complicado, es importante entender los economics de los yacimientos y la demanda. Saludos!

alejandro huguet
1 Mes Antiguo

Buenas!
Me pregunto si contempláis la posibilidad de reanalizar Tubacex. Desde los máximos en julio de 2025 en 4,3€ ha caído +35% hasta los 2,7€.
Muchas gracias y un abrazo!

Admin
1 Mes Antiguo
Responder a  alejandro huguet

Buenos días Alejandro,

Si la tenemos en revisión por la bajada, de hecho les vemos pronto en un evento a finales de mayo y actualizaremos nuestros números y si es interesante os lo contaremos!

Saludos!

Mikel Dieguez
23 Días Antiguo
Responder a  valueproject.es

Buenos días,

Llevo tiempo siguiendo la acción. Qué podeis decir de vuestra reunión con ellos? Estas últimas semanas ha gabido mucjo movimiento a raíz de la JGA.

Un saludo

Nemesio Castrillo vidal
1 Mes Antiguo

Buenas tardes ,en la masterclass Gustavo se refiere al equity reits que lo haría bien en estanflación ,seaport entertainment (SEG) entraría dentro de esta categoría o se refiere a otro tipo de empresas ?

David MANZANO CORBACHO
1 Mes Antiguo

Había estado investigando SEG también y me surgió la misma duda.

Francisco Pérez Quiñones
1 Mes Antiguo

Una clase fantastica!!! Felicidades a todo el equipo.

Raul San Martin
1 Mes Antiguo

gracias por el entusiasmo con que dais las clases

Sebastian Henriquez Abreu
1 Mes Antiguo

Buenas tardes desde Miami! Recien me vi un video publicado en Finect hoy de Gustavo contando su opinion acerca de por que tiene sentido tener una cartera con bastante exposicion a commodities como cobre y oro. Si bien es cierto que entendi sus argumentos, me pregunto si creen nuevamente en Barrick o otras companias de oro o si creen que es mejor invertir directamente en oro fisico (o ambas)? Lo pregunto porque no se si tengan alguna minera o royalty de oro en vista. Tal vez me este adelantando un poco a la clase de manana, pero de verdad que tenia la duda. Gracias.

Roberto Zaghen
1 Mes Antiguo

hola. quisiera inscribirme a la masterclass «estanflacion» pero no puedo

Admin
1 Mes Antiguo
Responder a  Roberto Zaghen
Jose Antonio de Eguíluz Ordóñez
2 Meses Antiguo

VPChamizo

Eduardo Paredes
2 Meses Antiguo

Seguro que esta genial esta clase. Sugerencia: en la parte de macro, podriais cubrir la propuesta de presupuestos de USA para 2027

¿Cómo invertir cuando la economía se estanca… pero la inflación no para?
La estanflación está de vuelta en 2026 (guerra en Irán, petróleo caro, crecimiento débil pero precios altos). Muchos inversores están perdidos.
Te enseño en 3 horas cómo posicionarte en cada fase del ciclo económico, con especial foco en la fase actual de estanflación.

¿Qué veremos en la sesión?

  • Cómo identificar y posicionarse en las distintas fases del ciclo: optmización sectorial
  • Qué activos funcionan (y cuáles NO) en estanflación
  • Análisis de una compañia que sube en épocas de estanflación.

Página para Miembros! Pincha aquí para suscribirte

Scroll al inicio