Página para Miembros! Pincha aquí para suscribirte
Masterclass: IPOs: ¿Oportunidad de inversión o trampa?
Formato: Online en directo el 1 de julio (con grabación para inscritos)
35€
precio único
Al comprar este curso lo obtienes de por vida
- Esta MasterClass esta incluida en las membresías
Suscríbete a premium y obtén acceso a todas las MasterClass disponibles en ValueProject
IPOs: ¿Oportunidad de inversión o trampa?
Cómo valorar compañías en las salidas a bolsa y qué hacer
Aprende a analizar salidas a bolsa con criterio inversor y descubre cuándo una IPO merece tu atención… y cuándo es mejor mantenerse al margen.
Las salidas a bolsa generan titulares, expectativas y promesas de grandes rentabilidades. Pero detrás de cada IPO existen incentivos, riesgos y decisiones que el inversor particular debe comprender antes de invertir. En esta masterclass aprenderás a evaluar una compañía que sale al mercado, interpretar correctamente la información disponible y desarrollar un proceso propio para tomar decisiones más racionales.
¿Qué veremos en la sesión?
- Cómo funciona realmente una salida a bolsa y quién gana con ella.
- Qué tipos de IPO existen y cuáles son sus particularidades.
- Cómo analizar el folleto de emisión y qué información es realmente relevante.
- Qué indicadores utilizar para valorar una compañía que debuta en el mercado.
- Por qué muchas IPOs decepcionan a los inversores particulares.
- En qué situaciones una salida a bolsa puede representar una oportunidad atractiva.
- Cómo integrar las IPOs dentro de una estrategia de inversión coherente.
- Qué hacer antes, durante y después de la salida a bolsa.




Hola ¿Podrían por favor hacer una actualización de las empresas presentadas previamente ?
Hola, tengo entendido que iban a presentar próximamente una nueva compañía por lo que comentó Jose en la última masterclass ¿Es correcto? Si sí ¿Ya tendrán la fecha de cuando sería?
Hola Pilar ya la acabamos de publicar, la tienes en ideas desarrolladas.
Saludos!
Hola, qué opináis del sector software que está siendo duramente castigado por la narrativa de la IA. Hay empresas con cuentas implacables que están cayendo, como SAP, NOW etc siendo un software difícilmente reemplazable por las empresas.
Hola, no puedo ver la Masterclass de IPOs…estoy suscrita anualmente, entiendo que eso valdria para verla no? Gracias, Saludos.
Hola Olalla,
Todavía no la hemos impartido. Será el día 1 de julio.
La podrás ver en directo o bien en diferido a partir del día siguiente.
Saludos,
Perdón por el ansia de novata!! Muchas gracias, Saludos.
Mucho mejor con ganas! Gracias a ti!
Saludos!
Estaría bien que hicieseis un repaso actualizado de todas las empresas que habéis estado explicando. Soy nuevo y creo que llego tarde a muchas ..
Gracias
Hola Xabier,
La gran mayoría de tesis que veas si no las hemos modificado es porque en esencia las valoramos más o menos igual o pensamos que valen lo mismo.
De todas formas lo más importante es que esto no es un servicio de asesoramiento son ideas con fines educativos que pensamos que son interesantes, pero para que las entendáis y trabajéis sobre ellas o las critiquéis etc. Hasta los mejores inversores fallan en las ideas, por lo que nunca recomendamos invertir en nada sin hacer un mínimo de trabajo propio.
De vez e cuando hacemos directos y comentamos y actualizamos tesis, cuando hagamos la próxima os lo anunciaremos.
Perdonar porque justo esta semana hemos estado bastante liados y hemos dispuesto de menos tiempo para responder a tiempo.
Cuando será? NO pone fecha, gracias.
1 de julio ha dicho Gustavo en X!
Justo! Gracias Antonio!
Hola Rubén, la Masterclass será el 1 Julio! A las 19:00 como todas!
Saludos!