Puedes suscribirte a los comentarios de las tesis que te interesen y te llegara por email cuando se comente algo nuevo. Ahí si te llegará cuando dejemos de hacer seguimiento a alguna idea. Sube arriba del todo de los comentarios y ahí te puedes suscribir.
Todavía no tenemos automatizado el envío de emails cuando publicamos una nueva tesis, seguramente lo implementemos en el futuro. De todas formas repetimos que esto son ejemplos educativos que a la vez pensamos que son ideas atractivas pero os recomendamos que trabajéis y profundicéis en las mismas. De hecho puede ser que dejemos de seguir nosotros una idea pero vosotros consideréis que sigue siendo atractiva.
Saludos!
Javier R Martin
17 Días Antiguo
Muchas gracias, entre en Kosmos un poco tarde pero he salido con un 50 % de beneficios
Muchísimas gracias! Enhorabuena a todos y a este maravilloso equipo. Pude hacer una inversión inicial a la que obtuve un +75%, luego amplié obteniendo un +30%.
Agradecer que seáis más activos en los comentarios, eso nos ayuda mucho a los menos versados.
Enhorabuena y gracias
Lo mejor es que explicásteis muy bien el riesgo que comportaba, y entonces se asume en consecuencia.
Felicidades de nuevo por el gran trabajo
Muchas gracias por tus palabras Juan.
La verdad es que tuvimos mucho debate interno sobre si subir o no esta tesis, dado el riesgo que tenía. Al final decidimos subirla pero dejando de forma muy clara los riesgos. Nos alegramos de que os fuera útil para entender bien la tesis.
Eduardo Paredes
26 Días Antiguo
Genial y enhorabuena. Gracias por avisar. El cierre de Ormuz ha sido un golpe de suerte grande, pero a ver quien hubiera apostado por la energia en Dic del año pasado. Yo la llegue a verla a 0.75 antes de que refinanciara deuda y acabe entrando algo por encima de 1.1.
Entiendo que la logica es que la rentabilidad ajustada a riesgo que le pudiera quedar no merece probablemente la pena. En cambio, VTURA y COSH ofrecen potenciales rentabilidades sexys (sobre todo la 1a), con riesgo bajo (sacar petroleo vs alquilar barcos), correcto? Me voy a apuntar a estas dos aunque la fiscalidad me sea poco ventajosa.
Al final ahi es donde esta la diferencia creo yo entre un gestor profesional y la tipica cuenta de X que parece que solo hace multibaggers. La rentabilidad hay que considerarla en su contexto.
Gracias Eduardo,
La verdad es que Kosmos quisimos dejar muy claro cuando la publicamos que tenía mucho riesgo por el elevado nivel de apalancamiento. A cambio el potencial era muy relevante, pero si tenemos q elegir preferimos menos potencial y menos riesgo eso seguro y es lo ideal para preservar el capital.
Lo que comentas sobre VTRA y COSH es correcto les vemos potencial y el riesgo es menor.
Eso si Ventura a día de hoy tiene más riesgo que COSH, hasta que no cierren un nuevo contrato al SSV Catarina estaremos con bastante incertidumbre.
Pedro Rodrigo
26 Días Antiguo
Hola
Y el resto de compañías relacionadas con el petróleo que mantenemos ( Ventura. COSH etc ) No se verán igualmente afectadas ?
Gracias
Nos parecen mucho más seguras, tienen contratos asegurados para los próximos años, contratos que no dependen del precio del petróleo. Además otra derivada de la guerra de Irán es que se busque más diversificación y ahí el offshore es ideal, con breakevens más bajos aunque operativas más complicadas. Obviamente de cara a que aumente la demanda de perforar en alta mar el precio del oil es driver fundamental y claro que podría afectar.
Pero lo más importante de las tesis en COSH y Ventura es que la oferta de drillers empieza a estar muy limitada, prácticamente no hay crecimiento de oferta por lo que cada vez hay menos barcos para perforar, para que los armadores pidieran más barcos tendrían que subir los rates de los drillers de 7G/8G por ej en torno a los 800k$/d o 1M y estar seguros de que conseguirán contratos a muy largo plazo para justificar una nueva construcción, y luego tardarían en llegar al mercado años, para cuando eso ocurriera pensamos que estas empresas estarían generando muchísimo free cash flow.
Por ahora Panoro la dejamos, pensamos que Panoro no se ha beneficiado tanto. Pero en el fondo que cerremos Kosmos no quiere decir que decidamos solo por la guerra en Iran, nosotros solo invertimos en oil si nos salen los números a precios del oil de 60$-70$ todavía le vemos potencial a Panoro aunque el potencial es menor que antes. Tomate lo de Kosmos como que empezamos a ser más precavidos en el sector y hemos empezado a reducir en la que tiene más apalancamiento.
Gracias por la respuesta. Esperemos , de todas maneras, que el oíl no baje demasiado. Lo importante es que todo en value project funciona, la comunicación es rápida y fluida y tanto el inicio como el cierre de la tesis están fundamentados y muy bien explicados. Gracias y enhorabuena
En sólo 6 meses se ha multiplicado por 2,5x generando una rentabilidad extraordinaria del 150% aprox.
Esta es una posición que claramente se ha beneficiado de la guerra de Irán, seguimos pensando que como mínimo vale 4$ por acción y el riesgo derivado de su elevado nivel de apalancamiento ha disminuido considerablemente en los últimos meses. Pero se ha hecho la rentabilidad en un espacio muy corto del tiempo, y aunque pensamos que el precio del petróleo se mantendrá elevado por lo menos este año, quien sabe si la derivada de la guerra de Irán es que luego tengamos sobreoferta de petróleo y un precio bajo en 1 o 2 años. Al final no nos sentimos cómodos del todo en una posición que está un poco distorsionada por decisiones geopolítas, que tiene todavía un nivel de apalancamiento manejable pero elevado. Vemos que hay ideas con más potencial y menos riesgo.
Algunas que ya hemos publicado en la web y otras que vendrán próximamente.
Buenos días, tengo una pregunta. Merece la pena invertir a estas alturas? La empresa la publicasteis en diciembre y ha hecho casi un X3. Además en la empresa Allfunds cerrasteis posicion al haber subido mas de un 40% en 2 meses. No estamos ante un caso similar? Un saludo y muy agradecido por vuestro trabajo y esfuerzo.
Evidentemente tiene menos potencial por lo que sobre abrir posiciones seríamos más cautelosos, otra cosa ya sería mantener o vender pero ya tienen que ser decisión de cada uno en función de la información y análisis personal.
Sobre lo que comentas de Allfunds tienes razón en que en el caso de que en 3 años Kosmos valiera 4$ por ej entonces te merece la pena desinvertir o ir disminuyendo posiciones en el caso de que hayas multiplicado por 3x porque la tir es brutal.
La diferencia en el caso de Allfunds era pensábamos hacer la tir en 4 años, y había una opa que aceleró las cosas, por lo que pensábamos que ya dejaba de ser interesante puesto que la tir se hizo muy rápido y teníamos otras ideas más atractivas. Pero vamos en el tema de la tir es similar el caso.
Si te refieres a que tenemos 2 tesis una en Flash y otra en Desarrolladas.
La oficial es la desarrollada.
No podemos aconsejar sobre compra ventas, pero cuanto más cerca de 4$ esté, ya le vemos menos potencial y deja de ser tan interesante. No obstante ten en cuenta también que desde que publicamos la tesis han ocurrido muchas cosas positivas para la compañía y algunas negativas, todo eso hay que irlo teniendo en cuenta de cara a la valoración que hay que recordar que no es una ciencia exacta.
Operativamente: muy buen trimestre (producción récord, costes bajando).
Financieramente: parece flojo por:
precio realizado bajo del oil
pérdidas en hedges
La clave es que ambos se explican por timing, no por deterioro del negocio.
2. Precio realizado (67$/bbl): por qué es tan bajo
Se calcula como: ingresos / barriles vendidos (no producidos)
Qué ha pasado:
Vendieron 3 cargos en Ghana y 0.4 cargos en Guinea.
Esos cargos se debieron de vender sobre todo en enero-febrero (Brent bajo).
Marzo (Brent 100$ aprox) apenas entra.
Además está la formación de precios normalmente en Ghana se fija con una media del dated brent más diferencial de los 5 a 10 días anteriores o posteriores a la venta. Y en el Golfo de América con la media de 1 mes del WTI más diferencial. Por lo que hay un lag, esto hace que veremos mejoras en Q2.
Y respecto a la formación del precio del gas en GTA el desfase es más largo, con una media móvil de 3 meses respecto al ICE Brent.
Además ha aumentado el Underlift ( produces más petróleo del que vendes → ese petróleo no cuenta aún.
El Q2 2026 será distinto en este sentido.
3. Hedges: por qué pierden dinero
Concepto clave:
Los hedges no dependen de cuándo vendes petróleo
Se liquidan cada mes contra el precio medio del Brent
Qué ha pasado:
En marzo el Brent sube a 100$ aprox
Kosmos tenía hedges alrededor de 70–75$ aprox
Tiene que pagar la diferencia
Aunque no vendan petróleo en marzo, pagan hedges de marzo.
Resultado:
30M$ de salida de caja
4. La desconexión clave
Esto resume todo el problema:
Venden petróleo a precios de enero-febrero (67$)
Pero pagan hedges como si vendieran a precios de marzo (100$)
Es un desfase temporal, no estructural.
5. Coberturas (hedges) en 2026
50% de la producción está cubierta
Suelo (floor) ~66$
Y han aprovechado para mejorar los hedgs a 2027
6. Deuda (muy importante)
Suben objetivo de reducción de deuda de 10% a 20%
Lo harán con:
venta de activos (Guinea)
equity
cash flow
Es uno de los mensajes más positivos del trimestre.
Ya da a entender que esperan precios más altos del oil de los que se beneficiaran en la parte no cubierta.
7. Venta de Guinea Ecuatorial
Hasta 220M$ aprox con todos los earnouts
Cierra a mitad de 2026
Objetivo: reducir deuda
Pierden producción, pero mejoran balance.
8. GTA y crecimiento
GTA ya funcionando bien y bajando costes
GTA produjo 2,85 mtpa frente a una capacidad de 2,7 mtpa, superándola gracias a temperaturas más bajas que mejoraron la eficiencia.
Expansión (Phase 1+) enfocada a gas doméstico en Senegal
Senegal está construyendo infraestructura (planta + gasoducto)
En el golfo de américa ya tienen ele FID de Tiberius
Hola Joaquin,
Esperamos buenos resultados, que comenten sobre la deuda, los hedges y quizás que den ya la guía sin los activos de Guinea Ecuatorial.
Si fueran malo suponemos q la reacción no sería buena puesto que sería una sorpresa.
*Hacemos lectura de Tullow desde el punto de vista de Kosmos, ya que comparten los activos de Ghana. 1. Producción: por encima del guidance de la propia Tullow.
Jubilee >70 kbopd (gross) y TEN 15 kbopd
Esto confirma la sospecha que teníamos de que el guidance previo era muy conservador. 2. Mejora significativa del declino de los pozos existentes en Jubilee
Voidage replacement >100% (presión estabilizada)
Mejor inyección de agua + gas lift + operaciones más estables
Este era uno de los argumentos bajistas de los activos en Ghana, pero realmente era un problema técnico no un problema estructural del activo en sí.
3. Nuevos pozos: crecimiento visible en 2026
3 pozos ya online (cumpliendo expectativas)
3 más antes de julio + 1 inyector en septiembre
4. Precios: prima sobre Dated Brent
Sobre los hedges, estos están ligados al Dated Brent que no es el futuro del brent, sino el precio del petróleo físico, pero en el entorno actual, están vendiendo cargos por encima del dated brent, en Ghana, y la parte del premium sobre el dated brent esta fuera de las coberturas, por lo que se la llevan. Kosmos captura el 100% del premium lo que les hace beneficiarse algo de los precios elevados actuales a pesar de las coberturas que tienen.
5. Reservas: upside no reconocido Gracias a los nuevos datos sísmicos del 4D/OBN que están recopilando, ven que hay oportunidades de drilligs con rentabilidades muy altas a corto plazo en Jubilee, además de retomar perforaciones en TEN tras la adquisición del FPSO TEN.
Jubilee: 80 mmboe 2P + 80 mmboe en 2C
TEN: 20 mmboe 2P + >100 mmboe en 2C
Alta probabilidad de convertir recursos en reservas y por consiguiente aumento de NAV.
Nada nuevo que no sea lo que todos vemos en las noticias relativo a la guerra en Irán.
Y el informe de Goldman Sachs de hace 5 días, el cual no le daríamos mucha relevancia, realmente le bajaron el precio objetivo porque la acción ha subido.
Hay muchos inversores especulando con la energía, que si se acaba la guerra el precio baja y las petroleras tiene que bajar y al revés. A día de hoy hay mucha incertidumbre sobre cuanto va a durar el conflicto. Por lo que es difícil dar respuestas.
Pero la disrupción de oferta que tenemos actualmente es muy grande, lo lógico sería que por lo menos este año el precio del petróleo se mantenga elevado. Ten en cuenta además que los precios a los que se están vendiendo actualmente los cargamentos no son los que ves en investing 90$ largos, sino mas cercanos a 140$ que es el dated brent, por la escasez de petróleo físico.
Dicho esto si el conflicto sigue y el precio sube más podríamos entrar en recesión y destrucción de demanda. Si el conflicto acaba, puede bajar el precio del petróleo y puede tener efecto en las valoraciones de las compañías, pero llevara tiempo reparar en oriente medio infraestructura dañada, y habrá que rellenar las reservas estratégicas que se están consumiendo…
Desde luego lo que es una locura es comprar y vender en función de lo que dice cada día Trump que es lo que vemos hoy en día en los mercados.
Buenas, sobre la deuda, digamos que en el corto plazo que queda pendiente unos 150m en el año 2027 y el comienzo del pago a RBL. ¿Sabemos el calendario de pagos de esa línea de crédito? Con el cash entrante de la ampliación de capital + la venta a Panoro del Bloque G, ¿se va a liquidar parte de alguna deuda?
¿Tenéis estimados aprox. los ahorros de intereses en 2026-2027?
Felicidades por la tesis, solo analizar vuestro resumen ya lleva horas. Muchas gracias
Último 3 Meses Antiguo editado por Agustin Roman Bejerano
El Ejecutivo de Senegal está en conversaciones para nacionalizar sin ningún coste el proyecto gasístico de Yakaar-Teranga, operado actualmente por la empresa estadounidense Kosmos Energy.
No te preocupes por esto en concreto. Kosmos ya informo hace semanas que que se retiraba de este bloque que expiraba en junio del 2026.
En su día ya lo comentamos que pensábamos que Kosmos dejaría vencer la licencia.
Hacía falta atraer otros socios y llegar a un acuerdo con Senegal cosa que no ha sido posible.
Para aclararte el tema el proyecto gasístico de Yakaar-Teranga (exclusivo de Senegal), esta en un bloque que había que desarrollar por completo, es decir no estaba en producción y es distinto que el GTA (Mauritania/Senegal) Esto no afecta en nada a Kosmos en el GTA que si que está en producción. Por matizar alguna cosa que si podría afectar a la parte del GTA, es que Senegal trata de reajustar el contrato con BP que es al que Kosmos le vende a un precio prefijado el gas del GTA. Para kosmos si Senegal consiguiera mejorar el contrato para nosotros sería una bendición, y si no lo consiguen cambiar nos quedamos como esta. Nosotros por ahora no contemplamos cambios trabajamos con el contrato tal cual esta ahora mismo.
Esto es lo más reciente que comento Kosmos hace semanas sobre el tema.
«On Yakaar-Teranga, we are working with PETROSEN to withdraw from the block given we have not been able to attract a suitable partner and
agree a commercially attractive development concept with the government of Senegal»
Último 3 Meses Antiguo editado por valueproject.es
Muchas gracias por la respuesta. Viendo que la cotización no se afectaba, entendí que estaba descontado, pero me parecía relevante. Un saludo.-
Manuel Lopez
3 Meses Antiguo
Buenos dias.
Podemos por tanto los ya accionistas comprar a 1.90$? De ser así, como podemos gestionarlo?
Gracias
Saludos
Jacobo García
3 Meses Antiguo
Hola, pensáis en actualizar el precio objetivo?
Eduardo Paredes
3 Meses Antiguo
De novato a novato: Kosmos emite mas acciones para poder financiarse debido a que, como explican en la tesis, tiene un elevado nivel de deuda. Para los que ya somos accionistas, como los beneficios son los mismos pero habra mas acciones, pues tocamos a menos (nos «diluimos»), asi que el precio de la accion (que no refleja otra cosa que las perspectivas de beneficios futuros por accionista) cae.
Entendido. Gracias! Entonces, ante invariabilidad de todo lo demás, debemos suponer que la propia Kosmos ve que el valor razonable de su empresa es 1.90$/acc tras la nueva distribución, cierto?
Hola Carlos,
Lo que te ha comentado Eduardo es básicamente correcto.
No, Kosmos no ve el valor razonable en 1,9$ con total seguridad, pero han preferido aprovechar estos momentos para recaudar capital que les ayude a reducir deuda de forma mas acelerada, a cambio de reducir el portencial de la empresa. Esto por lo menos les permite asegurar su supervivencia y no estar tan al limite. Hace un año el perfil de vencimienetos de deuda asustaba la verdad, y ahora mismo le han dado completamente la vuelta a este tema.
Último 3 Meses Antiguo editado por valueproject.es
Entendido. Gracias! Entonces, ante invariabilidad de todo lo demás, debemos suponer que la propia Kosmos ve que el valor razonable de su empresa es 1.90$/acc tras la nueva distribución, cierto?
Carlos Medina Gallego Medina Gallego
3 Meses Antiguo
Disculpad, pero ¿podríais por favor explicar con un nivel más divulgativo (aka para ignorantes como yo) en qué consiste esta operación, es decir, qué es eso de la dilución, por qué el precio es más bajo que el actual de la acción, y qué implica para los que estamos dentro? Entiendo que no es una retribución ni una oportunidad al accionista, sino que es como un incentivo para que un potencial accionista compre?
Jaime Faraldo Casas
3 Meses Antiguo
Por todo lo comentado, entiendo que con la corrección que tuvo al cierre prácticamente ya se ha descontado la dilución, no?
Para los que no estamos dentro, entiendo que puede ser buen momento para entrar.
Agradeceros que estéis mas activos en en los comentarios, sobre todo a los que somos más principiantes nos ayuda mucho. Que ya sabemos que no podéis dar consejos concretos pero todo lo que podáis aclarar, sobre todo en momentos de volatilidad, nos tranquiliza.
Gracias por ayudarnos a ser más libres.
Buenos días Jaime,
La dilución sobre todo afecta a los que ya estaban invertidos, y ya esta descontada.
Eso si, que este descontada no quiere decir que la acción no pueda bajar mas o subir
Alvaro Ortega
3 Meses Antiguo
Entiendo que a corto plazo al mercado no le va a gustar que se emitan más acciones pero a largo plazo ?
De hecho el precio que han cerrado es a 1,9$ en esta ampliación hace unos días el precio llego a 2,55 pero bueno han querido aprovechar estos momentos para hacer una ampliación fuerte y reducir el riesgo de la empresa. La parte negativa es la dilución pero la positiva es la reducción de deuda, intereses y riesgo.
Pensamos que le beneficia. Como mínimo le reduce el riesgo que le suponía la enorme carga de la deuda y de los vencimientos.
Aunque no nos gusta la verdad, preferiríamos que no lo hubieran hecho pero lo entendemos, y era una posibilidad que pensábamos que podía ocurrir antes o después como indicamos en los riesgos de la compañía.
skolly
3 Meses Antiguo
Con el conflicto de Irán, los precios incrementados de los seguros para los buques, tienen un impacto muy negativo en la acción?
En principio, no debería afectar.
Se supone que cualquier aumento en las primas de los seguros se aplicaría principalmente a los viajes que tengan que atravesar el estrecho de Ormuz. Sin embargo, Kosmos produce en África y en Estados Unidos, zonas que están muy alejadas del área del conflicto.
En cualquier caso, el hecho de que los seguros suban indica que existe un problema. En este contexto, ese problema está provocando al menos de forma temporal una reducción de la producción de petróleo o dificultades en su salida hacia los mercados internacionales. Como consecuencia, el precio del petróleo tiende a subir, algo que, en última instancia, beneficia a Kosmos.
Último 3 Meses Antiguo editado por valueproject.es
aunque creo q Kosmos tenía el contrato de que independientemente el precio del crudo, ellos lo vendían a 70$… con lo cual ahora mismo no le estaría beneficiando en nada esta escalada, correcto?
Por otro lado, en abril tiene una refinanciación importante, veis alguna acción recomendada, como cubrir la posición comprando PUTs o haciendo un Cono invertido comprando calls y puts suponiendo que bajen las primas pues ahora la volatilidad está alta…
Una parte estaba cubierta, por tanto esta parte no se beneficiaba de la escalada, pero siempre vas cubriendo parte de la producción futura, a si que algo si que habrán aprovechado.
En 2026 ya no tienen que refinanciar nada, el bono que vencía en el 2026, ya se termino de pagar en enero de 2026.
MANUEL LAPORTA
3 Meses Antiguo
«Kosmos Energy lanza oferta de acciones de 175 millones de dólares para pagar deuda»
Kosmos anunció hoy el precio de su oferta pública de 97,5 mill acciones ordinarias a 1,90 dólares por acción, lo que supone ingresos brutos para Kosmos de 185,25 M$.
Además, Kosmos ha concedido a los suscriptores una opción durante 30 días para comprar hasta 14,62mill acciones adicionales al precio de la oferta pública, menos los descuentos de suscripción.
Lo malo es que supone una dilución relevante, y lo bueno es que a cambio se reduce el riesgo, la deuda y los intereses futuros.
Como comentamos en los riesgos de la tesis, este tipo de eventos era uno de los riesgos principales que podía tener Kosmos por el elevado nivel de deuda.
Hola Gustavo, José. Gracias por esta pedazo de tesis. Me ha encantado y ha aportado gran rentabilidad de momento.
Este comentario es para proponeros una MasterClass. Porque estoy intentando dar un paso más, y envalentonarme con opciones. Y por lo que leo, este tipo de acciones son perfectas para ello.
Nada más, muchas gracias por el gran trabajo que realizáis. Es de gran valor.
Omar
3 Meses Antiguo
Hola, con la bajada de hoy es buen momento para entrar? Acabo de suscribirme. Gracias por vuestro trabajo
No podemos dar recomendaciones de inversión por tema legal.
Nuestra opinión acerca de Kosmos no ha cambiado mucho desde que publicamos la tesis.
Saludos
María Riveiro
4 Meses Antiguo
Hola! Gustavo una pregunta a veces comentas cosas en Twitter de las que no me entero ni papa sobre Japón. ¿Tienes aquí subido algún video explicando eso aunque sea antiguo? Es que justo hoy me recomendó un gestor de mi banco este fondo: «Invesco Japanese Advantage ( 4 / 7 ) LU0955866438. El objetivo de inversión del Fondo es buscar a largo plazo la revalorización del capital en yenes, a través de la inversión principalmente en valores de renta variable de empresas domiciliadas o que desarrollen una parte predominante de su actividad económica en Japón.» ¿Tiene algo que ver? ¿Lo ves interesante lo que me pasa?
Alejandro Prieto Suárez
4 Meses Antiguo
Buenos días. En caso de una intervención de EEUU en Irán, ¿podrían sufrir todo el sector relacionado con la extracción offshore (Kosmos, drillers,etc) a medio plazo si se liberalizase el petróleo de este país al ser su extracción más barata que el hacerlo en aguas profundas?
Irán produce actualmente unos 3,2 – 3,5 mbpd, lejos de su pico de 6,6 mbpd de los años 70. Aunque sus costes de extracción son mucho menores que los del offshore profundo (aguas profundas), el riesgo para empresas como Kosmos o los drillers es limitado a corto plazo.
Para que Irán inunde el mercado y desplace la inversión offshore, necesitaría inversiones masivas y tecnología de recuperación mejorada que hoy no tiene. Además, el capital occidental solo entrará si existe una estabilidad política y seguridad jurídica garantizada a décadas vista, algo que tras una intervención suele tardar mucho en consolidarse. Por tanto, el sector offshore sufriría por el sentimiento de mercado (bajada de precios del crudo), pero seguiría siendo necesario por su estabilidad y seguridad geopolítica.
Además actualmente el petróleo offshore tiene una ventaja: el tiempo de declive.
Los pozos de Irán son viejos y pierden presión rápido.
Muchos proyectos de empresas como Kosmos son «nuevos» y tienen curvas de producción muy estables.
Activo vendido: 40,375% de participación no operativa en el Ceiba Field y Okume Complex (Bloque G, offshore Guinea Ecuatorial).
Precio
Importe fijo: 180 millones de dólares en efectivo (sujeto a ajustes).
Importe variable: hasta 39,5 millones adicionales:
12,5 millones vinculados al rendimiento de producción del campo Ceiba.
9 millones en 2027, 2028 y 2029, sujetos a determinados umbrales de precio del crudo y producción.
Total potencial máximo: 219,5 millones de dólares.
Fecha
Fecha efectiva económica: 1 de enero de 2025.
*Por tanto lo generado en 2025, le pertenece a Panoro
Cierre previsto: mediados de 2026.
Motivo de la venta
Monetización de un activo no estratégico (non-core) y no operado.
Reenfoque del capital en activos clave donde la compañía opera directamente y puede generar mayor valor.
Uso de los fondos
Reducción de deuda, principalmente amortizando la línea de crédito RBL (reserves-based lending).
Ahorros estimados
Aproximadamente 100 millones de dólares en ahorro acumulado en capex y gastos generales durante los dos años posteriores al cierre.
Panoro adquiere 46 millones de barriles 2P netos.
Precio equivalente a 3,91 USD por barril 2P (sobre la parte fija).
Producción neta atribuible en 2025: 8.271 barriles diarios
Opinión:
Kosmos vende un activo que no era relevante y que casi no se va a notar en el flujo de caja, a un precio barato pero razonable para reducir el RBL.
Ayuda con la enorme deuda de Kosmos, pero son cantidades pequeñas en relación a su deuda.
Tras la cascada de noticias positivas para Kosmos conocidas desde que publicasteis esta actualizacion mas desarrollada, la seguís considerando como una inversión de «mucho riesgo», o ha cambiado un poco tras todos estos catalizadores positivos?
Disculpa que no te respondamos directamente a esta pregunta, no es que no queramos es porque no podemos dar recomendaciones de inversión.
Lo que si te podemos decir es que entiendas la tesis, especialmente los riesgos que tiene está compañía para que entiendas lo que puede pasar, y como te afectaría si estuvieras dentro.
Antes de invertir en cualquier empresa, conviene entenderla, y a partir de ahí que cada uno tome sus propias decisiones sobre invertir o no, el peso en la cartera etc.
Nosotros pensamos que la empresa tiene potencial, pero es un escenario base, hay que entender que tiene mucha deuda y depende del mercado de petróleo que es muy volátil, en caso de torcerse todo es una empresa que podría sufrir, y en caso de que todo vaya como esperamos y como hasta ahora entonces pensamos que todavía tiene potencial.
Hola Álvaro,
Nuestro escenario base no ha cambiado sigue siendo el mismo y le vemos potencial, dicho esto como está explicado en la tesis, no es una idea exenta de riesgo.
Martín Ponce Guijarro
4 Meses Antiguo
Hoy en pre market lleva la acción un +11% a ver cuando abra el mercado !!! Buena pinta Kosmos millones de gracias por vuestra tesis!!! Magnifico
Como interesante a lo ya comentado por Alejandro de la ratificación oficial de la extensión en Ghana, han comentado otros 3 puntos de interés.
En Ghana, el nuevo pozo (J74) que comenzó a producir a principios de enero, ha alcanzado niveles de 13000 barriles día brutos, por encima de los 10000 que se podía esperar, lo cual confirma que la guía que dio Tullow oil era excesivamente conservadora, por ahora en Ghana va todo según lo previsto o incluso mejor.
En Ghana también han dado la cifra a la que van a adquirir el FPSO en TEN, que es el mayor coste que tenían en ese campo, la cifra sera de 40m$ netos para Kosmos, esta cifra la desconocíamos por lo que hicimos una estimación de unos >90m$ al final es menos de la mitad así que mucho mejor.
El proyecto GTA está produciendo a 2.9 mpta, esto no sólo es por encima de la capacidad contratada de 2.4 mtpa, sino por encima de la capacidad nominal de 2.7 mpta, normalmente estos proyectos pueden producir por así decirlo un 10% por encima de la capacidad de «fabrica», o tener esa capacidad extra para aumentar de vez en cuando y compensar caídas de la producción de periodos de mantenimineto. No sabemos si mantendrán siempre estos niveles tan elevados, pero son muy buenas noticias.
Han comenzado a cubrir la producción de oil de 2027 con 2 millones de barriles con un suelo de 60$.
Hola Alejandro,
Si es lo que esperábamos, realmente es un simple formalismo, el año pasado ya firmaron el MOU para extenderlo, pero faltaba la aprobación parlamentaria, así que si ,ahora ya es oficial buenas noticias.
Hola Daniel,
No cambia mucho, a menos para los próximos drills que ya tienen cerrados, más adelante esperamos que los rates de los drills tiendan a subir especialmente en ultra deep water y quizás con esta nueva fusión los drillers tengan algo más de poder de fijación de precios, pero todo debe entran dentro de lo razonable, a fin de cuentas si a un productor offshore no le sale una buena TIR de una perforación, no la hará.
Pero si que esperamos algo de inflación de costes para los productores de cara al futuro en este sentido.
Yo diría más, si con una noticia tan aparentemente negativa la compañía no solo no está cayendo, sino que, además, está subiendo podemos esperar cosas muy buenas.
La verdad que estoy poniéndome al día en muchos conceptos ya que llevo en esta comunidad dos días, y «cojeo» en muchas cosas.
Hablando de memoria, la tesis explicaba que kosmos tiene vencimientos en 2026 una alta cantidad de deuda y, para hacerlo con éxito dependía de que el petróleo se mantenga en precios en torno a 65$ el BRENT. Eso se debía a que las prospecciones que tienen, le aportan margen suficiente para vencer los contratos de deuda y mantener beneficio a ese precio.
Ahora viendo esta noticia, creo que no aporta nada nuevo. Como el precio del barril es algo prácticamente impredecible y, Kosmos depende en gran medida de ello. Entiendo que quizás por eso publican esta noticia, o porque prevean un movimiento en el barril a la baja de manera brusca.
Pero a lo mejor hay algo que se me escapa, ya que estoy hablando a grandes rasgos.
Kosmos Energy ha emitido 350 millones de dólares en bonos senior garantizados con vencimiento en 2031 y un cupón del 11,25%, colocados en el mercado nórdico. Es un tipo de interés elevado por el riesgo que se percibe en la compañía.
En mi opinión, las petroleras que ya llegan endeudadas y que tienen menos margen por su tamaño van a sufrir.
En el caso concreto de Kosmos, la gran pregunta es si están apostando a que el petróleo suba más adelante y si van a ser capaces de aguantar una deuda tan alta o incluso aumentar su deuda, hasta entonces. Me parece una apuesta bastante all-in: si el escenario se da, el upside puede ser grande; si no, el riesgo de perder mucho (o todo) también está ahí.
Gotzon del Teso
5 Meses Antiguo
Hola Gustavo
Todavía es buen momento para entrar? Soy bastante novato en este mundo, y cuando eres novato y siempre hay que confiar en gente como tú. Me encanta tu contenido. Verdades como puños.
Un saludo Gotzon
Hola Gotzon,
Gracias por tus palabras.
Recuerda que no podemos asesorar sobre inversiones, solo mostrar ejemplos de cómo analizar empresas. Kosmos tiene riesgo debido a su elevado apalancamiento y vencimientos de deuda cercanos, en caso de que el mercado del petróleo no acompañe los próximos 2 años podría tener serios problemas, y en el caso de que si acompañe es una idea que pensamos que podría multiplicar por varias veces.
Saludos,
Oscar Ruiz Garcia
5 Meses Antiguo
Buenas tardes,
Hace poco que entrado en Value Project y me estoy poniendo al día poco a poco. Pero no me queda otra que felicitaros por el trabajo que conlleva elaborar una tesis como la aquí presentada. Esto refuerza que estoy en el sitio correcto para aprender y formarme en la inversión con profesionales serios.
Hola buenas equipo lo primero muchas gracias por esta tesis tan currada.
Que opináis acerca de la situación actual del petróleo en Venezuela? Por lo que tengo entendido Trump quiere que las empresas estadounidenses empiecen a explotar todas esas reservas que llevan tanto tiempo sin sacar beneficio,crees que esto hará que el precio del barril de petróleo caiga a niveles por debajo de 50 dólares si se confirman estos planes y se aumenta tanto la oferta de petróleo en el mercado? De ser así cuando estimáis que podría ser ya que el proceso de reestructuración de la infraestructura y la puesta en marcha llevará su tiempo.
Muchas gracias de antemano🙌
Estamos analizando la situación, pero en este momento es difícil anticipar con precisión cómo evolucionará.
Nuestra impresión es que el principal efecto sería, al menos a corto plazo, una producción de petróleo venezolano similar o solo ligeramente superior a la que ya se estaba exportando a través de la shadow fleet antes de que EE. UU. endureciera de forma efectiva las sanciones. Más que un aumento significativo de la producción, lo que esperamos es un cambio en el destino de esas exportaciones: hasta ahora, la mayor parte del crudo venezolano se vendía a China con importantes descuentos, mientras que ahora es probable que EE. UU. pase a ser el principal comprador, previsiblemente sin necesidad de aplicar esos descuentos?.
Este crudo encaja bien con las necesidades de las refinerías estadounidenses, ya que se trata de un petróleo pesado y su infraestructura está preparada para procesarlo.
En cualquier caso, la infraestructura petrolera de Venezuela se encuentra en un estado muy deteriorado, por lo que no es razonable esperar un incremento sustancial de la producción en el corto o medio plazo. Para recuperar niveles de producción similares a los del pasado sería necesaria una inversión muy elevada por parte de las petroleras internacionales, y para ello sería imprescindible que existiera una seguridad jurídica sólida y estable.
Producción en Jubilee
* El segundo pozo productor perforado (J-74) entrará en producción próximamente, con una producción estimada de 10.000 bopd brutos, en línea con el primer pozo de la campaña 2025-2026.
* El ratio de producción esperado es excelente. A la vista del comportamiento de estos nuevos pozos y del plan de perforación previsto para 2026, seguimos considerando que la guía de producción de Tullow para Ghana fue excesivamente conservadora.
* Como resultado, el campo Jubilee debería iniciar 2026 con una producción cercana a 70.000 bopd, frente a una producción media de 59.000 bopd en el 4T.
* Para 2026 están aprobados cinco pozos adicionales: cuatro productores y un inyector.
Extensión licencia en Ghana
El Gobierno de Ghana ya ha aprobado la extensión de la licencia de 2036 a 2040, a cambio de:
* Un plan mínimo de inversión de 20 pozos adicionales.
* Un incremento de la participación del Estado de Ghana del 10%, con la correspondiente reducción prorrata del resto de socios de la joint venture.
* Esto supondrá también un aumento de las reservas 2P
Sale and purchase del FPSO TEN
*Adicionalmente, Kosmos confirma que los socios del proyecto TEN han acordado la adquisición del FPSO TEN al finalizar el contrato de leasing, que expiraba en 2027. Se espera que el acuerdo definitivo se cierre a comienzos de este año. Esto reducirá considerablemente los gastos operativos en TEN.
Mauritania y Senegal
El proyecto GTA está produciendo a capacidad nominal (2,7 mtpa) desde diciembre, con picos puntuales de hasta 3 mtpa.
Financiación:
*De cara a la refinanciación de los vencimientos de deuda de 2027, los bancos del RBL han concedido una dispensa (waiver) que permite a una filial emitir nueva financiación garantizada, respaldada por garantías subordinadas, sujeta al cierre de la documentación legal definitiva.
Es de suponer que la financiación se hará con la garantía del GTA.
MANUEL ANTONIO BARRERA CATALAN
5 Meses Antiguo
fantástico trabajo impresiónate, tengo una pregunta es cierto que kosmos tiene cobertura de precio del 50 por ciento de su producción a un precio de 66 usd por barril para el 2026 si el precio del petróleo siguiera bajando.
Con la información que tenemos hasta el Q3 de 2025
Kosmos ha cubierto para 2026:
8,5 millones de barriles de petróleo,
De una producción estimada de 19,41 millones de barriles,
Lo que equivale a 43,8% de la producción neta de petróleo.
Si consideramos todos los productos (oil, condensado, NGL, gas), resulta que las coberturas equivalen a aproximadamente 30% de la producción total en 2026 (28,24 MMboe).
Una vez publiquen el q4 seguro que cerraran con coberturas del 50% de la producción de petróleo para 2026, aunque quizás baje algo el precio medio al que han podido cubrir la producción de petróleo.
Y tanto! La había cerrado pero acabo de volver a entrar.
Esta se ha vuelto a poner bastante sexy, con potenciales rentabilidades de un 55% aprox ahora mismo asumiendo que vale $4
Buenos dias, ¿hay alguna manera de recibir una notificación cuando se cierra o se abre una tesis ? gracias
Buenos días Juan Manuel,
Puedes suscribirte a los comentarios de las tesis que te interesen y te llegara por email cuando se comente algo nuevo. Ahí si te llegará cuando dejemos de hacer seguimiento a alguna idea. Sube arriba del todo de los comentarios y ahí te puedes suscribir.
Todavía no tenemos automatizado el envío de emails cuando publicamos una nueva tesis, seguramente lo implementemos en el futuro. De todas formas repetimos que esto son ejemplos educativos que a la vez pensamos que son ideas atractivas pero os recomendamos que trabajéis y profundicéis en las mismas. De hecho puede ser que dejemos de seguir nosotros una idea pero vosotros consideréis que sigue siendo atractiva.
Saludos!
Muchas gracias, entre en Kosmos un poco tarde pero he salido con un 50 % de beneficios
Nos alegramos mucho Javier!
Muchísimas gracias! Enhorabuena a todos y a este maravilloso equipo. Pude hacer una inversión inicial a la que obtuve un +75%, luego amplié obteniendo un +30%.
Agradecer que seáis más activos en los comentarios, eso nos ayuda mucho a los menos versados.
Gracias Jaime!
Enhorabuena y gracias
Lo mejor es que explicásteis muy bien el riesgo que comportaba, y entonces se asume en consecuencia.
Felicidades de nuevo por el gran trabajo
Muchas gracias por tus palabras Juan.
La verdad es que tuvimos mucho debate interno sobre si subir o no esta tesis, dado el riesgo que tenía. Al final decidimos subirla pero dejando de forma muy clara los riesgos. Nos alegramos de que os fuera útil para entender bien la tesis.
Genial y enhorabuena. Gracias por avisar. El cierre de Ormuz ha sido un golpe de suerte grande, pero a ver quien hubiera apostado por la energia en Dic del año pasado. Yo la llegue a verla a 0.75 antes de que refinanciara deuda y acabe entrando algo por encima de 1.1.
Entiendo que la logica es que la rentabilidad ajustada a riesgo que le pudiera quedar no merece probablemente la pena. En cambio, VTURA y COSH ofrecen potenciales rentabilidades sexys (sobre todo la 1a), con riesgo bajo (sacar petroleo vs alquilar barcos), correcto? Me voy a apuntar a estas dos aunque la fiscalidad me sea poco ventajosa.
Al final ahi es donde esta la diferencia creo yo entre un gestor profesional y la tipica cuenta de X que parece que solo hace multibaggers. La rentabilidad hay que considerarla en su contexto.
Gracias Eduardo,
La verdad es que Kosmos quisimos dejar muy claro cuando la publicamos que tenía mucho riesgo por el elevado nivel de apalancamiento. A cambio el potencial era muy relevante, pero si tenemos q elegir preferimos menos potencial y menos riesgo eso seguro y es lo ideal para preservar el capital.
Lo que comentas sobre VTRA y COSH es correcto les vemos potencial y el riesgo es menor.
Eso si Ventura a día de hoy tiene más riesgo que COSH, hasta que no cierren un nuevo contrato al SSV Catarina estaremos con bastante incertidumbre.
Hola
Y el resto de compañías relacionadas con el petróleo que mantenemos ( Ventura. COSH etc ) No se verán igualmente afectadas ?
Gracias
Hola Pedro,
Nos parecen mucho más seguras, tienen contratos asegurados para los próximos años, contratos que no dependen del precio del petróleo. Además otra derivada de la guerra de Irán es que se busque más diversificación y ahí el offshore es ideal, con breakevens más bajos aunque operativas más complicadas. Obviamente de cara a que aumente la demanda de perforar en alta mar el precio del oil es driver fundamental y claro que podría afectar.
Pero lo más importante de las tesis en COSH y Ventura es que la oferta de drillers empieza a estar muy limitada, prácticamente no hay crecimiento de oferta por lo que cada vez hay menos barcos para perforar, para que los armadores pidieran más barcos tendrían que subir los rates de los drillers de 7G/8G por ej en torno a los 800k$/d o 1M y estar seguros de que conseguirán contratos a muy largo plazo para justificar una nueva construcción, y luego tardarían en llegar al mercado años, para cuando eso ocurriera pensamos que estas empresas estarían generando muchísimo free cash flow.
Y Panoro?? Es otra con una beta total al Brent y que se ha beneficiado de la guerra de Irán….
Por ahora Panoro la dejamos, pensamos que Panoro no se ha beneficiado tanto. Pero en el fondo que cerremos Kosmos no quiere decir que decidamos solo por la guerra en Iran, nosotros solo invertimos en oil si nos salen los números a precios del oil de 60$-70$ todavía le vemos potencial a Panoro aunque el potencial es menor que antes. Tomate lo de Kosmos como que empezamos a ser más precavidos en el sector y hemos empezado a reducir en la que tiene más apalancamiento.
Muchas Gracias!
Gracias por la respuesta. Esperemos , de todas maneras, que el oíl no baje demasiado. Lo importante es que todo en value project funciona, la comunicación es rápida y fluida y tanto el inicio como el cierre de la tesis están fundamentados y muy bien explicados. Gracias y enhorabuena
Gracias Pedro!
Hemos decidido cerrar el seguimiento de Kosmos,
En sólo 6 meses se ha multiplicado por 2,5x generando una rentabilidad extraordinaria del 150% aprox.
Esta es una posición que claramente se ha beneficiado de la guerra de Irán, seguimos pensando que como mínimo vale 4$ por acción y el riesgo derivado de su elevado nivel de apalancamiento ha disminuido considerablemente en los últimos meses. Pero se ha hecho la rentabilidad en un espacio muy corto del tiempo, y aunque pensamos que el precio del petróleo se mantendrá elevado por lo menos este año, quien sabe si la derivada de la guerra de Irán es que luego tengamos sobreoferta de petróleo y un precio bajo en 1 o 2 años. Al final no nos sentimos cómodos del todo en una posición que está un poco distorsionada por decisiones geopolítas, que tiene todavía un nivel de apalancamiento manejable pero elevado. Vemos que hay ideas con más potencial y menos riesgo.
Algunas que ya hemos publicado en la web y otras que vendrán próximamente.
Saludos,
ENHORABUENA una vez mas
Muchas gracias Raúl!
Enhorabuena! Grandes!
Sois mas grandes que Alemania. A por más.
Salió fenomenal, eso si la volatilidad no ha sido apta para todos los públicos:D.
Gracias por vuestro trabajo, un abrazo.
Gracias Javier! totalmente
Buenos días, tengo una pregunta. Merece la pena invertir a estas alturas? La empresa la publicasteis en diciembre y ha hecho casi un X3. Además en la empresa Allfunds cerrasteis posicion al haber subido mas de un 40% en 2 meses. No estamos ante un caso similar? Un saludo y muy agradecido por vuestro trabajo y esfuerzo.
Hola Agustín,
No podemos dar recomendaciones de compra o venta.
Evidentemente tiene menos potencial por lo que sobre abrir posiciones seríamos más cautelosos, otra cosa ya sería mantener o vender pero ya tienen que ser decisión de cada uno en función de la información y análisis personal.
Sobre lo que comentas de Allfunds tienes razón en que en el caso de que en 3 años Kosmos valiera 4$ por ej entonces te merece la pena desinvertir o ir disminuyendo posiciones en el caso de que hayas multiplicado por 3x porque la tir es brutal.
La diferencia en el caso de Allfunds era pensábamos hacer la tir en 4 años, y había una opa que aceleró las cosas, por lo que pensábamos que ya dejaba de ser interesante puesto que la tir se hizo muy rápido y teníamos otras ideas más atractivas. Pero vamos en el tema de la tir es similar el caso.
Hola Belén,
Si te refieres a que tenemos 2 tesis una en Flash y otra en Desarrolladas.
La oficial es la desarrollada.
No podemos aconsejar sobre compra ventas, pero cuanto más cerca de 4$ esté, ya le vemos menos potencial y deja de ser tan interesante. No obstante ten en cuenta también que desde que publicamos la tesis han ocurrido muchas cosas positivas para la compañía y algunas negativas, todo eso hay que irlo teniendo en cuenta de cara a la valoración que hay que recordar que no es una ciencia exacta.
Muchas gracias
Hola… entonces hay dos tesis de kosmos si? lo mas prudente sería venderlo si sube a 4….?
gracias
Buenos días ! Que opinas del q1? Alguna novedad ?
KOSMOS Q1 2026
La clave es que ambos se explican por timing, no por deterioro del negocio.
2. Precio realizado (67$/bbl): por qué es tan bajo
Se calcula como:
ingresos / barriles vendidos (no producidos)
Qué ha pasado:
Además ha aumentado el Underlift ( produces más petróleo del que vendes → ese petróleo no cuenta aún.
El Q2 2026 será distinto en este sentido.
3. Hedges: por qué pierden dinero
Concepto clave:
Qué ha pasado:
Aunque no vendan petróleo en marzo, pagan hedges de marzo.
Resultado:
4. La desconexión clave
Esto resume todo el problema:
Es un desfase temporal, no estructural.
5. Coberturas (hedges) en 2026
Y han aprovechado para mejorar los hedgs a 2027
6. Deuda (muy importante)
Es uno de los mensajes más positivos del trimestre.
Ya da a entender que esperan precios más altos del oil de los que se beneficiaran en la parte no cubierta.
7. Venta de Guinea Ecuatorial
Pierden producción, pero mejoran balance.
8. GTA y crecimiento
9. Conclusión
Hay que ver que comentan en la call
Muchas gracias !
¿Qué se espera del informe de la compañía del 5 de mayo? ¿Cuánto podría afectar al valor si los resultados no fueran positivos? Muchas gracias
Hola Joaquin,
Esperamos buenos resultados, que comenten sobre la deuda, los hedges y quizás que den ya la guía sin los activos de Guinea Ecuatorial.
Si fueran malo suponemos q la reacción no sería buena puesto que sería una sorpresa.
Tullow FY 2025 y previo del q1 2026
*Hacemos lectura de Tullow desde el punto de vista de Kosmos, ya que comparten los activos de Ghana.
1. Producción: por encima del guidance de la propia Tullow.
Esto confirma la sospecha que teníamos de que el guidance previo era muy conservador.
2. Mejora significativa del declino de los pozos existentes en Jubilee
Este era uno de los argumentos bajistas de los activos en Ghana, pero realmente era un problema técnico no un problema estructural del activo en sí.
3. Nuevos pozos: crecimiento visible en 2026
4. Precios: prima sobre Dated Brent
Sobre los hedges, estos están ligados al Dated Brent que no es el futuro del brent, sino el precio del petróleo físico, pero en el entorno actual, están vendiendo cargos por encima del dated brent, en Ghana, y la parte del premium sobre el dated brent esta fuera de las coberturas, por lo que se la llevan.
Kosmos captura el 100% del premium lo que les hace beneficiarse algo de los precios elevados actuales a pesar de las coberturas que tienen.
5. Reservas: upside no reconocido
Gracias a los nuevos datos sísmicos del 4D/OBN que están recopilando, ven que hay oportunidades de drilligs con rentabilidades muy altas a corto plazo en Jubilee, además de retomar perforaciones en TEN tras la adquisición del FPSO TEN.
Alta probabilidad de convertir recursos en reservas y por consiguiente aumento de NAV.
Ha ocurrido algo para que este corrigiendo ?
Hola Álvaro,
Nada nuevo que no sea lo que todos vemos en las noticias relativo a la guerra en Irán.
Y el informe de Goldman Sachs de hace 5 días, el cual no le daríamos mucha relevancia, realmente le bajaron el precio objetivo porque la acción ha subido.
Hay muchos inversores especulando con la energía, que si se acaba la guerra el precio baja y las petroleras tiene que bajar y al revés. A día de hoy hay mucha incertidumbre sobre cuanto va a durar el conflicto. Por lo que es difícil dar respuestas.
Pero la disrupción de oferta que tenemos actualmente es muy grande, lo lógico sería que por lo menos este año el precio del petróleo se mantenga elevado. Ten en cuenta además que los precios a los que se están vendiendo actualmente los cargamentos no son los que ves en investing 90$ largos, sino mas cercanos a 140$ que es el dated brent, por la escasez de petróleo físico.
Dicho esto si el conflicto sigue y el precio sube más podríamos entrar en recesión y destrucción de demanda. Si el conflicto acaba, puede bajar el precio del petróleo y puede tener efecto en las valoraciones de las compañías, pero llevara tiempo reparar en oriente medio infraestructura dañada, y habrá que rellenar las reservas estratégicas que se están consumiendo…
Desde luego lo que es una locura es comprar y vender en función de lo que dice cada día Trump que es lo que vemos hoy en día en los mercados.
Por si pudiera ser de interes:
Hola, creo que esto te puede interesar: – https://es.investing.com/news/stock-market-news/goldman-sachs-rebaja-a-venta-kosmos-energy-tras-repunte-del-200-3597073
Buenas, sobre la deuda, digamos que en el corto plazo que queda pendiente unos 150m en el año 2027 y el comienzo del pago a RBL. ¿Sabemos el calendario de pagos de esa línea de crédito? Con el cash entrante de la ampliación de capital + la venta a Panoro del Bloque G, ¿se va a liquidar parte de alguna deuda?
¿Tenéis estimados aprox. los ahorros de intereses en 2026-2027?
Felicidades por la tesis, solo analizar vuestro resumen ya lleva horas. Muchas gracias
Gracias por la respuesta en el directo. Saludos
El Ejecutivo de Senegal está en conversaciones para nacionalizar sin ningún coste el proyecto gasístico de Yakaar-Teranga, operado actualmente por la empresa estadounidense Kosmos Energy.
https://es.investing.com/news/commodities-news/senegal-renegocia-y-anula-contratos-de-gas-petroleo-y-minas-al-considerarlos-abusivos-3560486
De nuevo malas noticias?????
Para nada, lo acabamos de comentar.
Gracias por la respuesta
Hola Antonio,
No te preocupes por esto en concreto. Kosmos ya informo hace semanas que que se retiraba de este bloque que expiraba en junio del 2026.
En su día ya lo comentamos que pensábamos que Kosmos dejaría vencer la licencia.
Hacía falta atraer otros socios y llegar a un acuerdo con Senegal cosa que no ha sido posible.
Para aclararte el tema el proyecto gasístico de Yakaar-Teranga (exclusivo de Senegal), esta en un bloque que había que desarrollar por completo, es decir no estaba en producción y es distinto que el GTA (Mauritania/Senegal)
Esto no afecta en nada a Kosmos en el GTA que si que está en producción.
Por matizar alguna cosa que si podría afectar a la parte del GTA, es que Senegal trata de reajustar el contrato con BP que es al que Kosmos le vende a un precio prefijado el gas del GTA. Para kosmos si Senegal consiguiera mejorar el contrato para nosotros sería una bendición, y si no lo consiguen cambiar nos quedamos como esta. Nosotros por ahora no contemplamos cambios trabajamos con el contrato tal cual esta ahora mismo.
Esto es lo más reciente que comento Kosmos hace semanas sobre el tema.
«On Yakaar-Teranga, we are working with PETROSEN to withdraw from the block given we have not been able to attract a suitable partner and
agree a commercially attractive development concept with the government of Senegal»
Muchas gracias por la respuesta. Viendo que la cotización no se afectaba, entendí que estaba descontado, pero me parecía relevante. Un saludo.-
Buenos dias.
Podemos por tanto los ya accionistas comprar a 1.90$? De ser así, como podemos gestionarlo?
Gracias
Saludos
Hola, pensáis en actualizar el precio objetivo?
De novato a novato: Kosmos emite mas acciones para poder financiarse debido a que, como explican en la tesis, tiene un elevado nivel de deuda. Para los que ya somos accionistas, como los beneficios son los mismos pero habra mas acciones, pues tocamos a menos (nos «diluimos»), asi que el precio de la accion (que no refleja otra cosa que las perspectivas de beneficios futuros por accionista) cae.
Entendido. Gracias! Entonces, ante invariabilidad de todo lo demás, debemos suponer que la propia Kosmos ve que el valor razonable de su empresa es 1.90$/acc tras la nueva distribución, cierto?
Hola Carlos,
Lo que te ha comentado Eduardo es básicamente correcto.
No, Kosmos no ve el valor razonable en 1,9$ con total seguridad, pero han preferido aprovechar estos momentos para recaudar capital que les ayude a reducir deuda de forma mas acelerada, a cambio de reducir el portencial de la empresa. Esto por lo menos les permite asegurar su supervivencia y no estar tan al limite. Hace un año el perfil de vencimienetos de deuda asustaba la verdad, y ahora mismo le han dado completamente la vuelta a este tema.
Entendido. Gracias! Entonces, ante invariabilidad de todo lo demás, debemos suponer que la propia Kosmos ve que el valor razonable de su empresa es 1.90$/acc tras la nueva distribución, cierto?
Disculpad, pero ¿podríais por favor explicar con un nivel más divulgativo (aka para ignorantes como yo) en qué consiste esta operación, es decir, qué es eso de la dilución, por qué el precio es más bajo que el actual de la acción, y qué implica para los que estamos dentro? Entiendo que no es una retribución ni una oportunidad al accionista, sino que es como un incentivo para que un potencial accionista compre?
Por todo lo comentado, entiendo que con la corrección que tuvo al cierre prácticamente ya se ha descontado la dilución, no?
Para los que no estamos dentro, entiendo que puede ser buen momento para entrar.
Agradeceros que estéis mas activos en en los comentarios, sobre todo a los que somos más principiantes nos ayuda mucho. Que ya sabemos que no podéis dar consejos concretos pero todo lo que podáis aclarar, sobre todo en momentos de volatilidad, nos tranquiliza.
Gracias por ayudarnos a ser más libres.
Buenos días Jaime,
La dilución sobre todo afecta a los que ya estaban invertidos, y ya esta descontada.
Eso si, que este descontada no quiere decir que la acción no pueda bajar mas o subir
Entiendo que a corto plazo al mercado no le va a gustar que se emitan más acciones pero a largo plazo ?
De hecho el precio que han cerrado es a 1,9$ en esta ampliación hace unos días el precio llego a 2,55 pero bueno han querido aprovechar estos momentos para hacer una ampliación fuerte y reducir el riesgo de la empresa. La parte negativa es la dilución pero la positiva es la reducción de deuda, intereses y riesgo.
A largo plazo beneficiara a la compañia , si no pasa nada entremedio???????
Pensamos que le beneficia. Como mínimo le reduce el riesgo que le suponía la enorme carga de la deuda y de los vencimientos.
Aunque no nos gusta la verdad, preferiríamos que no lo hubieran hecho pero lo entendemos, y era una posibilidad que pensábamos que podía ocurrir antes o después como indicamos en los riesgos de la compañía.
Con el conflicto de Irán, los precios incrementados de los seguros para los buques, tienen un impacto muy negativo en la acción?
En principio, no debería afectar.
Se supone que cualquier aumento en las primas de los seguros se aplicaría principalmente a los viajes que tengan que atravesar el estrecho de Ormuz. Sin embargo, Kosmos produce en África y en Estados Unidos, zonas que están muy alejadas del área del conflicto.
En cualquier caso, el hecho de que los seguros suban indica que existe un problema. En este contexto, ese problema está provocando al menos de forma temporal una reducción de la producción de petróleo o dificultades en su salida hacia los mercados internacionales. Como consecuencia, el precio del petróleo tiende a subir, algo que, en última instancia, beneficia a Kosmos.
aunque creo q Kosmos tenía el contrato de que independientemente el precio del crudo, ellos lo vendían a 70$… con lo cual ahora mismo no le estaría beneficiando en nada esta escalada, correcto?
Por otro lado, en abril tiene una refinanciación importante, veis alguna acción recomendada, como cubrir la posición comprando PUTs o haciendo un Cono invertido comprando calls y puts suponiendo que bajen las primas pues ahora la volatilidad está alta…
Una parte estaba cubierta, por tanto esta parte no se beneficiaba de la escalada, pero siempre vas cubriendo parte de la producción futura, a si que algo si que habrán aprovechado.
En 2026 ya no tienen que refinanciar nada, el bono que vencía en el 2026, ya se termino de pagar en enero de 2026.
«Kosmos Energy lanza oferta de acciones de 175 millones de dólares para pagar deuda»
https://es.investing.com/news/company-news/kosmos-energy-lanza-oferta-de-acciones-de-175-millones-de-dolares-para-pagar-deuda-93CH-3555341
Kosmos anunció hoy el precio de su oferta pública de 97,5 mill acciones ordinarias a 1,90 dólares por acción, lo que supone ingresos brutos para Kosmos de 185,25 M$.
Además, Kosmos ha concedido a los suscriptores una opción durante 30 días para comprar hasta 14,62mill acciones adicionales al precio de la oferta pública, menos los descuentos de suscripción.
Lo malo es que supone una dilución relevante, y lo bueno es que a cambio se reduce el riesgo, la deuda y los intereses futuros.
Como comentamos en los riesgos de la tesis, este tipo de eventos era uno de los riesgos principales que podía tener Kosmos por el elevado nivel de deuda.
https://investors.kosmosenergy.com/news-releases/news-release-details/kosmos-energy-announces-pricing-public-offering-common-stock-0
Buenos días
Es buen momento aún para entrar en la compañía?
Puede afectar el cambio de divisa ,al estar apreciarse el dolar frente al euro?
Gracias
Entre en Kosmos hace casi un mes y llevo un 58% de rentabilidad. Mil gracias por la tesis. Un lujo conoceros
Nos alegramos mucho!
Hola Gustavo, José. Gracias por esta pedazo de tesis. Me ha encantado y ha aportado gran rentabilidad de momento.
Este comentario es para proponeros una MasterClass. Porque estoy intentando dar un paso más, y envalentonarme con opciones. Y por lo que leo, este tipo de acciones son perfectas para ello.
Nada más, muchas gracias por el gran trabajo que realizáis. Es de gran valor.
Hola, con la bajada de hoy es buen momento para entrar? Acabo de suscribirme. Gracias por vuestro trabajo
Buenas tardes Omar,
No podemos dar recomendaciones de inversión por tema legal.
Nuestra opinión acerca de Kosmos no ha cambiado mucho desde que publicamos la tesis.
Saludos
Hola! Gustavo una pregunta a veces comentas cosas en Twitter de las que no me entero ni papa sobre Japón. ¿Tienes aquí subido algún video explicando eso aunque sea antiguo? Es que justo hoy me recomendó un gestor de mi banco este fondo: «Invesco Japanese Advantage ( 4 / 7 ) LU0955866438. El objetivo de inversión del Fondo es buscar a largo plazo la revalorización del capital en yenes, a través de la inversión principalmente en valores de renta variable de empresas domiciliadas o que desarrollen una parte predominante de su actividad económica en Japón.» ¿Tiene algo que ver? ¿Lo ves interesante lo que me pasa?
Buenos días. En caso de una intervención de EEUU en Irán, ¿podrían sufrir todo el sector relacionado con la extracción offshore (Kosmos, drillers,etc) a medio plazo si se liberalizase el petróleo de este país al ser su extracción más barata que el hacerlo en aguas profundas?
Irán produce actualmente unos 3,2 – 3,5 mbpd, lejos de su pico de 6,6 mbpd de los años 70. Aunque sus costes de extracción son mucho menores que los del offshore profundo (aguas profundas), el riesgo para empresas como Kosmos o los drillers es limitado a corto plazo.
Para que Irán inunde el mercado y desplace la inversión offshore, necesitaría inversiones masivas y tecnología de recuperación mejorada que hoy no tiene. Además, el capital occidental solo entrará si existe una estabilidad política y seguridad jurídica garantizada a décadas vista, algo que tras una intervención suele tardar mucho en consolidarse. Por tanto, el sector offshore sufriría por el sentimiento de mercado (bajada de precios del crudo), pero seguiría siendo necesario por su estabilidad y seguridad geopolítica.
Además actualmente el petróleo offshore tiene una ventaja: el tiempo de declive.
Venta de los activos productivos de Guinea Ecuatorial:
https://investors.kosmosenergy.com/news-releases/news-release-details/kosmos-energy-ltd-sale-equatorial-guinea-production-assets
Resumen de la operación
Vendedor: Kosmos Energy.
Comprador: Panoro Energy.
Activo vendido: 40,375% de participación no operativa en el Ceiba Field y Okume Complex (Bloque G, offshore Guinea Ecuatorial).
Precio
Importe fijo: 180 millones de dólares en efectivo (sujeto a ajustes).
Importe variable: hasta 39,5 millones adicionales:
12,5 millones vinculados al rendimiento de producción del campo Ceiba.
9 millones en 2027, 2028 y 2029, sujetos a determinados umbrales de precio del crudo y producción.
Total potencial máximo: 219,5 millones de dólares.
Fecha
Fecha efectiva económica: 1 de enero de 2025.
*Por tanto lo generado en 2025, le pertenece a Panoro
Cierre previsto: mediados de 2026.
Motivo de la venta
Monetización de un activo no estratégico (non-core) y no operado.
Reenfoque del capital en activos clave donde la compañía opera directamente y puede generar mayor valor.
Uso de los fondos
Reducción de deuda, principalmente amortizando la línea de crédito RBL (reserves-based lending).
Ahorros estimados
Aproximadamente 100 millones de dólares en ahorro acumulado en capex y gastos generales durante los dos años posteriores al cierre.
Panoro adquiere 46 millones de barriles 2P netos.
Precio equivalente a 3,91 USD por barril 2P (sobre la parte fija).
Producción neta atribuible en 2025: 8.271 barriles diarios
Opinión:
Kosmos vende un activo que no era relevante y que casi no se va a notar en el flujo de caja, a un precio barato pero razonable para reducir el RBL.
Ayuda con la enorme deuda de Kosmos, pero son cantidades pequeñas en relación a su deuda.
Kosmos vende su parte en el bloque G por 219 mill USD:
https://es.investing.com/news/company-news/kosmos-energy-vendera-activos-en-guinea-ecuatorial-por-180-millones-de-dolares-93CH-3530527
Tras la cascada de noticias positivas para Kosmos conocidas desde que publicasteis esta actualizacion mas desarrollada, la seguís considerando como una inversión de «mucho riesgo», o ha cambiado un poco tras todos estos catalizadores positivos?
Buenos días Jacobo,
Claramente el riesgo ha disminuido con todos los acontecimientos recientes, pero sigue siendo una idea con un perfil de riesgo alto.
hola, tarde para meterse ya?
Hola María,
Disculpa que no te respondamos directamente a esta pregunta, no es que no queramos es porque no podemos dar recomendaciones de inversión.
Lo que si te podemos decir es que entiendas la tesis, especialmente los riesgos que tiene está compañía para que entiendas lo que puede pasar, y como te afectaría si estuvieras dentro.
Antes de invertir en cualquier empresa, conviene entenderla, y a partir de ahí que cada uno tome sus propias decisiones sobre invertir o no, el peso en la cartera etc.
Nosotros pensamos que la empresa tiene potencial, pero es un escenario base, hay que entender que tiene mucha deuda y depende del mercado de petróleo que es muy volátil, en caso de torcerse todo es una empresa que podría sufrir, y en caso de que todo vaya como esperamos y como hasta ahora entonces pensamos que todavía tiene potencial.
Saludos,
Muchas gracias 🙂
Estoy empezando y vengo de letras puras. Me cuesta ^^
Que grandes sois ! Entiendo que ni planteamos salirnos todavía n?
Hola Álvaro,
Nuestro escenario base no ha cambiado sigue siendo el mismo y le vemos potencial, dicho esto como está explicado en la tesis, no es una idea exenta de riesgo.
Hoy en pre market lleva la acción un +11% a ver cuando abra el mercado !!! Buena pinta Kosmos millones de gracias por vuestra tesis!!! Magnifico
Update febrero 2025 Kosmos
Como interesante a lo ya comentado por Alejandro de la ratificación oficial de la extensión en Ghana, han comentado otros 3 puntos de interés.
http://investors.kosmosenergy.com/news-releases/news-release-details/kosmos-energy-announces-ratification-ghana-license-extensions
mil gracias por el update!
Un placer Eduardo!
Grandes noticias
Buenos días, dejo ésto por aquí que, creo, es de interés…
https://es.investing.com/news/company-news/kosmos-energy-obtiene-extensiones-de-licencias-en-ghana-hasta-2040-93CH-3524032
Hola Alejandro,
Si es lo que esperábamos, realmente es un simple formalismo, el año pasado ya firmaron el MOU para extenderlo, pero faltaba la aprobación parlamentaria, así que si ,ahora ya es oficial buenas noticias.
Genial, seguimos…
Buenas tardes. Tras la OPA de Transocean sobre Valaris, ¿cambia algo el panorama del Offshore en el resto de empresa, como Kosmos?
Muchas gracias
Hola Daniel,
No cambia mucho, a menos para los próximos drills que ya tienen cerrados, más adelante esperamos que los rates de los drills tiendan a subir especialmente en ultra deep water y quizás con esta nueva fusión los drillers tengan algo más de poder de fijación de precios, pero todo debe entran dentro de lo razonable, a fin de cuentas si a un productor offshore no le sale una buena TIR de una perforación, no la hará.
Pero si que esperamos algo de inflación de costes para los productores de cara al futuro en este sentido.
https://es.investing.com/news/stock-market-news/sp-rebaja-la-calificacion-de-kosmos-energy-a-ccc-por-preocupaciones-de-reestructuracion-93CH-3485325
Hoy tenemos esta noticia… para mí es buena señal q las agencias empiecen a decir estas cosas…
Yo diría más, si con una noticia tan aparentemente negativa la compañía no solo no está cayendo, sino que, además, está subiendo podemos esperar cosas muy buenas.
Podría ser una opinion de la ley contraria? y que en realidad ellos estén comprando porque saben que va a subir?
La verdad que estoy poniéndome al día en muchos conceptos ya que llevo en esta comunidad dos días, y «cojeo» en muchas cosas.
Hablando de memoria, la tesis explicaba que kosmos tiene vencimientos en 2026 una alta cantidad de deuda y, para hacerlo con éxito dependía de que el petróleo se mantenga en precios en torno a 65$ el BRENT. Eso se debía a que las prospecciones que tienen, le aportan margen suficiente para vencer los contratos de deuda y mantener beneficio a ese precio.
Ahora viendo esta noticia, creo que no aporta nada nuevo. Como el precio del barril es algo prácticamente impredecible y, Kosmos depende en gran medida de ello. Entiendo que quizás por eso publican esta noticia, o porque prevean un movimiento en el barril a la baja de manera brusca.
Pero a lo mejor hay algo que se me escapa, ya que estoy hablando a grandes rasgos.
Kosmos Energy ha emitido 350 millones de dólares en bonos senior garantizados con vencimiento en 2031 y un cupón del 11,25%, colocados en el mercado nórdico. Es un tipo de interés elevado por el riesgo que se percibe en la compañía.
Es una tesis interesante, pero con un petróleo bajo en los próximos dos años creo que Kosmos lo puede pasar bastante mal.
En general, parece que la producción va a subir. Por ejemplo, Noruega ha emitido 57 licencias de producción (si no me equivoco, lo normal suele estar entre 50 y 60 al año) (https://www.ogj.com/exploration-development/news/55343128/nineteen-firms-awarded-stakes-in-norways-apa-2025-bid-round?utm_source=copilot.com) , y a eso se suma una OPEC+ con una oferta que parece ir por delante de la demanda (https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-forecast-ease-2026-under-pressure-ample-supply-2026-01-05/?utm_source=chatgpt.com).
Hablando con gente del sector, he escuchado que, entre otras cosas, parece que una de las intenciones detrás del aumento de oferta de OPEP+ sería tambien presionar o incluso expulsar a algunas de las empresas más pequeñas del mercado.
En mi opinión, las petroleras que ya llegan endeudadas y que tienen menos margen por su tamaño van a sufrir.
En el caso concreto de Kosmos, la gran pregunta es si están apostando a que el petróleo suba más adelante y si van a ser capaces de aguantar una deuda tan alta o incluso aumentar su deuda, hasta entonces. Me parece una apuesta bastante all-in: si el escenario se da, el upside puede ser grande; si no, el riesgo de perder mucho (o todo) también está ahí.
Hola Gustavo
Todavía es buen momento para entrar? Soy bastante novato en este mundo, y cuando eres novato y siempre hay que confiar en gente como tú. Me encanta tu contenido. Verdades como puños.
Un saludo Gotzon
Hola Gotzon,
Gracias por tus palabras.
Recuerda que no podemos asesorar sobre inversiones, solo mostrar ejemplos de cómo analizar empresas. Kosmos tiene riesgo debido a su elevado apalancamiento y vencimientos de deuda cercanos, en caso de que el mercado del petróleo no acompañe los próximos 2 años podría tener serios problemas, y en el caso de que si acompañe es una idea que pensamos que podría multiplicar por varias veces.
Saludos,
Buenas tardes,
Hace poco que entrado en Value Project y me estoy poniendo al día poco a poco. Pero no me queda otra que felicitaros por el trabajo que conlleva elaborar una tesis como la aquí presentada. Esto refuerza que estoy en el sitio correcto para aprender y formarme en la inversión con profesionales serios.
Gracias.
Gracias Oscar y bienvenido a Value Project!
Kosmos anuncia lanzamiento de emisión de bonos y tender de los bonos que le vencen en 2027:
Kosmos emitirá 350 M$ en nuevos bonos garantizados por el GTA con vencimiento en 2031.
Usará ese dinero para recomprar 250 M$ de bonos que vencen en 2027 (de los 350 M$ que vencen)
El resto se destinará a amortizar parte de su préstamo bancario (RBL).
https://investors.kosmosenergy.com/node/16716/pdf
Hola buenas equipo lo primero muchas gracias por esta tesis tan currada.
Que opináis acerca de la situación actual del petróleo en Venezuela? Por lo que tengo entendido Trump quiere que las empresas estadounidenses empiecen a explotar todas esas reservas que llevan tanto tiempo sin sacar beneficio,crees que esto hará que el precio del barril de petróleo caiga a niveles por debajo de 50 dólares si se confirman estos planes y se aumenta tanto la oferta de petróleo en el mercado? De ser así cuando estimáis que podría ser ya que el proceso de reestructuración de la infraestructura y la puesta en marcha llevará su tiempo.
Muchas gracias de antemano🙌
Hola Asier,
Estamos analizando la situación, pero en este momento es difícil anticipar con precisión cómo evolucionará.
Nuestra impresión es que el principal efecto sería, al menos a corto plazo, una producción de petróleo venezolano similar o solo ligeramente superior a la que ya se estaba exportando a través de la shadow fleet antes de que EE. UU. endureciera de forma efectiva las sanciones. Más que un aumento significativo de la producción, lo que esperamos es un cambio en el destino de esas exportaciones: hasta ahora, la mayor parte del crudo venezolano se vendía a China con importantes descuentos, mientras que ahora es probable que EE. UU. pase a ser el principal comprador, previsiblemente sin necesidad de aplicar esos descuentos?.
Este crudo encaja bien con las necesidades de las refinerías estadounidenses, ya que se trata de un petróleo pesado y su infraestructura está preparada para procesarlo.
En cualquier caso, la infraestructura petrolera de Venezuela se encuentra en un estado muy deteriorado, por lo que no es razonable esperar un incremento sustancial de la producción en el corto o medio plazo. Para recuperar niveles de producción similares a los del pasado sería necesaria una inversión muy elevada por parte de las petroleras internacionales, y para ello sería imprescindible que existiera una seguridad jurídica sólida y estable.
Actualización Operativa – Kosmos
Ghana
Producción en Jubilee
* El segundo pozo productor perforado (J-74) entrará en producción próximamente, con una producción estimada de 10.000 bopd brutos, en línea con el primer pozo de la campaña 2025-2026.
* El ratio de producción esperado es excelente. A la vista del comportamiento de estos nuevos pozos y del plan de perforación previsto para 2026, seguimos considerando que la guía de producción de Tullow para Ghana fue excesivamente conservadora.
* Como resultado, el campo Jubilee debería iniciar 2026 con una producción cercana a 70.000 bopd, frente a una producción media de 59.000 bopd en el 4T.
* Para 2026 están aprobados cinco pozos adicionales: cuatro productores y un inyector.
Extensión licencia en Ghana
El Gobierno de Ghana ya ha aprobado la extensión de la licencia de 2036 a 2040, a cambio de:
* Un plan mínimo de inversión de 20 pozos adicionales.
* Un incremento de la participación del Estado de Ghana del 10%, con la correspondiente reducción prorrata del resto de socios de la joint venture.
* Esto supondrá también un aumento de las reservas 2P
Sale and purchase del FPSO TEN
*Adicionalmente, Kosmos confirma que los socios del proyecto TEN han acordado la adquisición del FPSO TEN al finalizar el contrato de leasing, que expiraba en 2027. Se espera que el acuerdo definitivo se cierre a comienzos de este año. Esto reducirá considerablemente los gastos operativos en TEN.
Mauritania y Senegal
El proyecto GTA está produciendo a capacidad nominal (2,7 mtpa) desde diciembre, con picos puntuales de hasta 3 mtpa.
Financiación:
*De cara a la refinanciación de los vencimientos de deuda de 2027, los bancos del RBL han concedido una dispensa (waiver) que permite a una filial emitir nueva financiación garantizada, respaldada por garantías subordinadas, sujeta al cierre de la documentación legal definitiva.
Es de suponer que la financiación se hará con la garantía del GTA.
fantástico trabajo impresiónate, tengo una pregunta es cierto que kosmos tiene cobertura de precio del 50 por ciento de su producción a un precio de 66 usd por barril para el 2026 si el precio del petróleo siguiera bajando.
Hola Manuel,
Gracias por los comentarios.
Con la información que tenemos hasta el Q3 de 2025
Kosmos ha cubierto para 2026:
8,5 millones de barriles de petróleo,
De una producción estimada de 19,41 millones de barriles,
Lo que equivale a 43,8% de la producción neta de petróleo.
Si consideramos todos los productos (oil, condensado, NGL, gas), resulta que las coberturas equivalen a aproximadamente 30% de la producción total en 2026 (28,24 MMboe).
Una vez publiquen el q4 seguro que cerraran con coberturas del 50% de la producción de petróleo para 2026, aunque quizás baje algo el precio medio al que han podido cubrir la producción de petróleo.
gracias por la respuesta y feliz año para todos.